La obra contribuirá con el desarrollo urbano de la vía Summit-Gamboa, considerada como un área turística por su cercanía con la vía interoceánica.
El presidente de la República, Laurentino Cortizo, entregó la orden de proceder para el diseño y construcción de la vía Summit-Gamboa, la cual tiene una longitud de 11.39 kilómetros y tendrá una inversión de US$9.8 millones, en beneficio de miles de habitantes y la generación de empleos.
La vía Summit-Gamboa incluirá la construcción de una nueva ciclovía con una longitud aproximada de 12.1 kilómetros y carriles de 3.5 metros de ancho, la cual ofrecerá un espacio para la recreación y favorecerá la adquisición de hábitos de vida saludables, promoviendo el uso de medios alternativos de transporte sostenible.
Este proyecto tendrá un tiempo de ejecución de 540 días calendario y lo desarrollará la empresa Ingeniería PC, S.A., que deberá realizar el diseño y construcción de la estructura de pavimento, diseño y construcción de cunetas, señalización vial horizontal y vertical para la seguridad vial, diseño de los drenajes pluviales, incluyendo cajones pluviales, obras de mitigación ambiental, entre otras.
Además, la obra contribuirá con el desarrollo urbano de la vía Summit-Gamboa, considerada como un área turística por su cercanía con la vía interoceánica, además de los atractivos como el Parque Municipal Summit y se caracteriza por el turismo ecológico.
Rafael Sabonge, y representantes de los moradores de Gamboa, expresaron que el proyecto favorece el desarrollo económico turístico del área y mejora la calidad de vida de los habitantes y visitantes de Gamboa.
Por su parte, Guido Berguido, en representación de la Asociación de Residentes de Gamboa, agradeció y felicitó al Gobierno Nacional por poner en marcha este importante proyecto que mejora la accesibilidad para los habitantes y visitantes de la comunidad; además de que completa vías seguras para el cruce de automóviles y ciclistas.
Comments