La planta solar San Patricio, se espera que genere unos ingresos de más de US$8 millones al año.
MPC Energy Solutions (MPCES), anunció el inicio en Guatemala de las obras de su planta fotovoltaica San Patricio, de 65 MWp y se espera que entre en funcionamiento a mediados del año próximo, con una capacidad de generación de 141 GWh al año.
Según se comunicó, la producción eléctrica de la planta se venderá íntegramente a Ingenio Magdalena S.A. (IMSA) tras firmar a precio fijo a 16 años un acuerdo de compra de energía (PPA) con Comercializadora de Energía Para el Desarrollo, filial del grupo, principal productor y exportador de azúcar refinada, alcohol y energía del país.
El grupo, que procesa 6,5 millones de toneladas de caña de azúcar al año, es también el mayor productor privado de energía de Guatemala, con el suministro del 8% del consumo total de energía del país.
De acuerdo con la información, actualmente MPCES posee y explota cinco activos de producción de energía en América Latina y el Caribe, con una capacidad total de unos 79 MWp, con participación proporcional de 66 MWp.
"Supondrá una importante incorporación a la cartera de producción y casi duplicará la capacidad instalada de la empresa, y se espera que genere unos ingresos de más de US$8 millones al año, “con unos márgenes de EBITDA superiores al 80%”, indicó Stefan Meichsner, director financiero de la empresa.
Commentaires