top of page
Editorial Construir

Una empresa boliviana buscó una forma rápida y económica de usar el material que tenía en la obra

Fausto ha estado buscando durante mucho tiempo una forma rápida y económica de usar el material que tenía en la obra. Quería producir áridos, lo necesitaba en particular para fabricar hormigón armado. No lo había logrado hasta ahora porque los costos eran demasiado altos y aún no había encontrado la máquina correcta. En resumen, no valía la pena.

Pero el material continuaba a acumularse. Y el material acumulado no utilizado significa pérdida de dinero.

La solución llegó cuando descubrió la cuchara trituradora de MB. Una herramienta compacta, práctica y fácil de usar que le permite recolectar el material y triturarlo directamente en el mismo lugar donde se encuentra, todo con la misma máquina que ya tiene allí.

Señor Guarachi compró una cuchara trituradora MB-L120 y la montó a su minicargadora compacta Caterpillar 246D.


Esto es lo que nos dijo: “Mi nombre es Fausto Guarachi y he adquirido una trituradora  de marca MB y este es el producto que estoy sacando, es la piedra partida, es especialmente por hormigon armado y ya està clasificado. La piedra que traje, la materia prima, que es un poco mas grande la hemos triturado, llega ya la trituradora desde ahì y la pasamos aqui a un zarandio y despues del zarandio nos queda  esta piedra partida que ya està lista para hacer uso en la construcciòn”.


Además agregó “Hace mucho tiempo que estamos tratando de producir agregado con la material prima que tenemos pero no hemos podido lograrlo. Ahora con esta trituradora ya tenemos esto, un trabajo de unas 20 horas  en todo el proceso, y ya hemos producido mucho mas que con lo que hemos empezado”.

Comentarios


bottom of page