El departamento de Izabal en Guatemala se ha caracterizado por ser uno de los lugares con mayor atracción turística debido a las costas del Atlántico que atraen a millones de personas cada año. Este será el escenario en donde un grupo de inversionistas han decidido construir el primer rascacielos fuera de la Ciudad y que se perfila a convertirse en el edificio más alto, no solo del país sino de Centroamérica.
Se trata de Torre Manatí, un complejo exclusivo de apartamentos que además incluirá dos niveles de área comercial abierta al público, playa de arena blanca privada, piscinas, restaurantes, una marina y “un novedoso concepto de bar en una isla conectad al proyecto”.
Abitare y Desarrollos Inmobiliarios Izabal, son las dos empresas encargadas de este desarrollo y su comercialización, el cual para ser específicos estará ubicado en la bahía de Santo Tomás de Castillas, Puerto Barrios, Izabal.
De acuerdo con los desarrolladores, el proyecto tendrá en total 25.000 m2 de construcción, 37 niveles y una altura de 140 metros. “Convirtiéndose en la torre más alta del país y la primera construida fuera del perímetro de la Ciudad”, se indicó.
“Busca colocar a Guatemala en el mapa de la vivienda de lujo, para un estilo de vida cómodo y con características diferentes”, afirmó María José Nichols, gerente general de Abitare.
En total el proyecto tendrá 120 apartamentos y la inversión se estima en por lo menos US$15 millones.
Arquitectura vibrante
El diseño arquitectónico está a cargo de Studio Domus y según un comunicado “está inspirado en los manglares que rodean la región”. Su fachada le da un aspecto moderno y futurista. “Incluye líneas del océano incorporadas”, se indicó.
La construcción de esta ambiciosa obra se tiene previsto que esté finalizada para el año 2020 y durante este proceso generará 1.000 empleos directos e indirectos. “Creemos firmemente que Torre Manatí traerá el desarrollo inmobiliario y tendrá un alto impacto en el desarrollo de las comunidades que lo rodean”, resaltó Gastón Machado, gerente de Desarrollos Inmobiliarios Izabal.
Comments