La obra contará con un edificio de cuatro niveles y áreas como: consulta externa, laboratorios, farmacia, entre otros.
La Dirección de Obras Municipales (Dom), el Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Local, verificaron los avances en la construcción del nuevo Hospital Rosales, donde las cuadrillas trabajan arduamente en el proyecto.
"Estamos trabajando fuertemente para cumplirle al pueblo salvadoreño este hospital, de gran magnitud y capacidad para poder dar respuesta y atención a los salvadoreños", detalló Edwin Chavarría, representante de la institución.
Dentro de las características de proyecto se encuentran dos sótanos con parqueos estándar y otros para personas con discapacidad; tendrá un parqueo para motocicletas, vehículos de carga, cuarto de gases médicos, tanques de combustible y cuarto de máquinas, entre otros.
También tendrá cuatro niveles para la atención de consulta externa y azotea. Los niveles se dividirán de la siguiente manera:
El primer nivel: Contará con una guardería para hijos de empleados, área para consulta externa, unidades de medicina interna, alergología, infectología, reumatología, ortopedia y trauma.
El segundo nivel: Tendrá 76 cubículos para realizar diálisis, áreas de consultorios y capacitaciones. Además, contará con unidades de endoscopía, encefalograma, rayos x dental, electrocardiograma, fototerapia, maxilofacial, dermatología y urología.
Le puede interesar: "El Encuentro: La nueva plaza comercial abre sus puertas en Costa Rica"
En el tercer nivel: Se construirán áreas de cardiología, gastroenterología, neumonía. neurología, cirugía general, cirugía plástica, psicología, ortopedia, psiquiatría, oftalmología y otorrinolaringología, entre otros.
En el cuarto nivel: Se construirán las áreas de hemato oncología, consultorios de endocrinología, neurología y diabetología, mientras que en el área de azotea serán instalados paneles fotovoltaicos como las diversas instalaciones mecánicas las cuales le darán un soporte importante al nuevo hospital rosales volviéndolo amigable con el medio ambiente.
Comments