top of page
Foto del escritorLuis Arevalo

Solana de Entre Valles: Un oasis urbano en Guatemala

Este desarrollo de 440 apartamentos en dos torres de 10 niveles ha sido meticulosamente diseñado para fusionarse con su entorno, ofreciendo una estética moderna y líneas elegantes que capturan la esencia de su ubicación privilegiada.


El proyecto con una inversión de más de US$15 millones es la última incorporación residencial al área del Frutal en Villa Nueva. Rodeado de áreas comerciales, condominios residenciales y colegios, consta de 440 apartamentos distribuidos en dos torres de 10 niveles. 


El diseño de los apartamentos busca el mayor confort para sus usuarios con tres tipologías de apartamentos que se adecuan a diferentes necesidades de nuestros clientes, además la obra cuenta con salón social, gimnasio al aire libre y canchas polideportivas.



Iniciado su construcción en el 2021, las etapas constructivas constaron de cuatro fases, siendo la primera el movimiento de tierras talud, constituida por el corte masivo y tallado de material para conformar los taludes que rodean un porcentaje del proyecto. Este corte tomó aproximadamente 4 meses, en donde también se realizaron obras de protección a las bermas, constando de contra cunetas, protecciones de concreto reforzado en corona y hombro, bajadas de agua pluvial y protecciones de muro tipo soil nailing según fue requerido. 



En la fase dos se hizo el corte de material masivo para constitución de plataformas de las dos torres que conforman el proyecto y su sótano, este último cuenta con un perímetro de muro soil nailing, mientras que la tres fue la cimentación y muros bajo piso en concreto reforzado, el sistema de las dos torres es de muros estructurales de diferentes espesores y refuerzos. El edificio de sótanos es una estructura de marcos rígidos con una cimentación constituida por zapatas y vigas conectoras.



Para la urbanización de las calles, se cuenta con calles de pavimento rígido (concreto), con su base y sub base, además de su sistema de control y direccionamiento de aguas pluviales y sanitarias, red de agua potables y redes especiales.


En la última etapa, las unidades después de ser trabajadas en su totalidad de acabados, pasaron por dos filtros de calidad (uno interno y otro externo), obteniendo listados con puntos de oportunidades de mejora y fechas de cumplimiento de correcciones, esto para entregar y superar la calidad esperada.



Comments


bottom of page