Como su nombre lo dice, las Smart bulbs son aquellas que poseen alguna clase de conectividad y que representan la evolución más actual de las bombillas. Estos dispositivos lumínicos nos permiten su control a través de un dispositivo móvil o de domótica, sin embargo, la elección de estas bombillas inteligentes lo determinará los objetivos que tengamos con ella y nuestro presupuesto ya que rondan entre los US$10 y hasta los US$30.
Existen básicamente 3 opciones muy similares de conectividad para elegir nuestra bombilla, las cuales son:
• Vía Zigbee: Se conecta a la red WiFi mediante un puente o un “hub” que también se conecta al dispositivo móvil. • Vía WiFi: Se conectan directamente a la red WiFi sin necesidad de un puente. La ventaja de este modelo es que no necesitas ni comprar ni instalar el puente, así que es tan fácil como llegar, enroscar la bombilla, conectarla a la red WIFI y ponerte a utilizarla. • Vía Bluetooth: Se conectan por bluetooth a tu SmartPhone, aunque lógicamente éstas no se pueden controlar desde afuera de tu casa. Entre las principales ventajas en las Smart bulbs se pueden destacar que: tienen una vida útil más larga que una bombilla convencional, al ser tecnología LED son más eficientes y consumen menos, son súper fáciles de instalar y te permiten personalizar el ambiente lumínico de tu hogar; aunque no tienen grandes desventajas, sí que hay ciertos factores que hay que tener en cuenta a la hora de decidir si comprar una bombilla inteligente: el precio, ya que son más caras que una bombilla tradicional y la dependencia de conectividad ya que si se cae la red WiFi no se podrá acceder al control de ellas.
Su funcionamiento es sencillo, solamente se instala una aplicación compatible con la bombilla y listo, se puede seleccionar exactamente qué lámpara vamos a tocar, la intensidad, si es una bombilla de color podrás elegir el color y la intensidad del mismo, etc.
Son consideradas muy útiles ya que si has dejado una luz encendida, puedes apagarla estando de vacaciones o en el trabajo, puedes programar la bombilla para que se encienda de forma gradual al amanecer emulando la luz del sol para que tengas un despertar más natural, entras por la puerta de tu casa y dices “Alexa, enciende la luz del salón al 50%” y sin tocar un solo interruptor, te enciende la luz del salón (al 50% de intensidad, claro) y hasta puedes sincronizar la iluminación con tu música.
Te puede interesar: Plycem Costa Rica invertirá en automatización de línea de microconcreto.
Kommentare