Con una inversión inicial de más de US$37 millones, la fábrica inteligente de Schneider Electric abre como un escaparate para que clientes y socios sean testigos de cómo la transformación digital puede ayudarlos a tomar decisiones informadas y basadas en datos que producen una mejor rentabilidad, un mayor rendimiento de la gestión de activos, eficiencia operativa y una fuerza de trabajo productiva más inteligente, al tiempo que se mantienen las operaciones seguras, ágiles y ambientalmente sostenibles.
Schneider Electric integra sus soluciones EcoStruxure en sus operaciones para reflejar el valor de la construcción o hacer la transición a una fábrica inteligente y la facilidad de comenzar un viaje de transformación digital. Schneider Electric ha lanzado varias fábricas inteligentes en todo el mundo en países como China, Francia, India, Indonesia y Filipinas, y ahora México. Estos son un componente central en la transformación digital de la cadena de suministro, en la que se aprovechan las herramientas digitales en todas las operaciones de la cadena de suministro para brindar integración y visibilidad de extremo a extremo y mejorar el rendimiento de sus operaciones.
“La nueva fábrica inteligente en Monterrey, como un escaparate de la innovación, es un ejemplo de cómo las instalaciones de fabricación pueden ser más eficientes, rentables y sostenibles con el uso de la tecnología, y una mirada a la nueva era de la Industria 4.0”, aseguró Enrique González Haas, presidente y director general de Schneider Electric México y Centroamérica.
“Tenemos importantes planes para esta fábrica, es por ello que, para finales de 2019, esperamos incrementar entre un 20 y 30% de su plantilla laboral, obtener un crecimiento del 100% de su facturación con respecto de 2018 y transferir algunas líneas de producción a esta localidad, por lo que hoy anunciamos una inversión adicional de US$$9 millones para la ejecución de dichos proyectos”, agregó.
La fábrica inteligente en Monterrey implementa cinco plataformas y arquitecturas de sistemas abiertos e interoperables EcoStruxureTM, compatibles con IoT de Schneider Electric.
El equipo de Schneider Electric en Monterrey ha probado con éxito varias soluciones digitales, ha mejorado su fuerza de trabajo para IIoT y se ha implementado en la red de fabricación global de la empresa. Estos incluyen 1.100 empleados, en dos líneas de producción que fabrican productos como centros de control de motores, paneles de iluminación y conmutadores de seguridad.
“La transformación digital permite realizar un seguimiento en tiempo real del rendimiento de las operaciones desde el taller hasta el piso superior, ganar visibilidad sobre el rendimiento de la máquina, las necesidades de mantenimiento preventivo, el cumplimiento del control de calidad del proceso, los cambios de proceso, la gestión de la energía y la mayoría de las actividades que puede se pueden encontrar en piso, concluyó Miguel Servando, vicepresidente de Manufactura Industrial de Schneider Electric Norteamérica.
Comments