Por: Malka Mekler
La actual administración municipal de San Pedro tiene dentro de sus grandes proyectos convertir a la ciudad en una Smart City, según “La Prensa”. Desde hace seis años se inició la planificación y hoy, a pesar de vivir épocas difíciles con la llegada del covid-19, comienza a dar fruto.
Dentro de los objetivos de la actual administración estaba tener un gobierno digital, es por esto que se le apostó a la tecnología y a un proyecto de modernización en la presentación de servicios para que todos fueran en línea.
Le puede interesar: ¿Cuáles proyectos serán los primeros en reiniciar en Honduras?
Actualmente 90% de los servicios en la ciudad están completamente en línea, el otro 10% son las inspecciones que deben ser físicas, explicó el alcalde Armando Calidonio. “Nos beneficia como ciudad porque todo mundo se puede dar cuenta de lo que se ha venido platicando de ciudad inteligente es una realidad y ahora se vuelve una necesidad”, agregó.
Afirmó que ya cuentan con gobierno digital que está probado, el cual se ha venido trabajando por varios años y ayudará a evitar aglomeraciones y mayor contagios.
Con respecto a esta iniciativa el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, César García, mencionó que esperan poder agilizar los procesos para así generar mayor dinamismo.
Comments