¿Sabía qué la piscina más alta del mundo se eleva 323 metros sobre el suelo? Le contamos acá
- Malka Mekler
- 22 dic 2022
- 2 Min. de lectura
Ubicada en el exterior de un edificio diseñado por Goettsch Partners, la piscina más alta del mundo está en un piso 71.

Ya sea en una playa, en un club, o en un patio trasero nadar es una de las actividades más relajantes, permitiendo contemplar el entorno desde un fresco oasis. Pero solo existe un lugar en el mundo donde se pueden experimentar las vistas desde la piscina más alta del mundo, y esta es la Torre de Recursos de Guangxi China, así lo compartió el medio digital “Architectural Digest”.
Diseñado por Goettsch Partners (GP), con sede en Chicago, el edificio se eleva a 403 metros sobre Nanning, capital de la región de Guangxi, en el sur del país. El edificio es el 18º más alto del país y el 37º del mundo, y cuenta con espacios corporativos, comerciales, residenciales y de hostelería.
Le puede interesar: Hotel Hyatt abrirá sus puertas en Escazú, Costa Rica
Sin embargo, es el piso 71 el que más llama la atención ya que ahí se encuentra este gran proyecto. Por su parte, los arquitectos indican que esta piscina, ubicada a más de 300 metros de altura, es la más alta del mundo y ofrece a los huéspedes unas vistas de 180 grados de la ciudad y de los lagos, parques y montañas circundantes.
Cabe destacar que el edificio es un desarrollo de uso mixto y fue diseñado para cumplir las normas de LEED Gold. "La torre es una respuesta sostenible a su contexto urbano", dijo Travis Soberg, director de diseño sostenible de GP, en un comunicado. "El edificio integra métodos de conservación en todo el diseño que refuerzan nuestro compromiso con la responsabilidad medioambiental".
Kommentare