La empresa se vio en la obligación de reducir el tamaño del espigón de los 670 metros lineales iniciales a 334.
El Ministerio de Medio Ambiente de República aprobó de manera definitiva la licencia medioambiental para llevar a cabo la construcción del muelle de cruceros del Puerto de Cabo Rojo en Pedernales, así lo informó el medio digital “Portal Portuario”.
De acuerdo con la información, la empresa a quien se le concesionó la obra es ITM Group, quienes anunciaron que en los próximos días darán inicio a los trabajos de obra marítima para la construcción que se levantará en un espigón de 334 metros lineales, en la proximidad de arrecifes coralinos de la zona.
Asimismo, la empresa concesionada informó que colaborará con un grupo de ambientalistas con el fin de proteger el área, para lo cual capacitará a más de 550 personas, quienes serán los encargados de realizar los trabajos de la obra.
Es importante mencionar que en un principio el proyecto contemplaba ser construido en un espigón de 670 metros lineales, sin embargo, la empresa se vio obligada a reducir el tamaño a 334 metros lineales. Es por tal, que el puerto podrá recibir dos cruceros simultáneamente y no cuatro como se propuso originalmente.
Comments