top of page
Foto del escritorMaria Calero

República Dominicana da luz verde al megaproyecto residencial

  • La obra contempla la construcción de 30.000 viviendas, distribuidas, en edificios de hasta 18 niveles.


Clerhp ha obtenido luz verde para construir Larimar City & Resort, un macrocomplejo turístico en la República Dominicana, el cual integrará 30.000 apartamentos y villas, seis hoteles, zona comercial, centros médicos, universidad, oficinas y centros de negocios.


Ha sido el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales del país caribeño el que ha concedido la pertinente licencia medioambiental para poder iniciar las obras, con el objetivo de entregar las primeras unidades ya en el próximo 2025. En concreto, esta autorización, que tiene una duración de cinco años, ha sido recibida por Inercar SRL, la filial de Clerhp en la República Dominicana.

De esta forma, da un paso imprescindible hacia lo que debe convertirse en el emblema de la firma murciana, pues será la base sobre la que desarrollarán todo su plan estratégico por el que esperan facturar 281 millones de euros en el 2026 con un Ebitda de 89 millones y un beneficio neto de 82 millones de euros.


En concreto, esta licencia prevé la construcción de 30.000 viviendas, distribuidas, en edificios de hasta 18 niveles. Para ello, ha ido llegando a acuerdos con varios operadores de relevancia internacional, como Archipelago International, la mayor gestora hotelera de propiedad privada del sudeste asiático, para la administración sus proyectos residenciales Aston Towers Branded Residences y Paradise Tower, con más de 1.000 apartamentos en total.


Asimismo, desarrollará 6 hoteles con hasta 2.000 habitaciones, de los que dos de ellos está impulsando en colaboración con Sonesta International Hotels, que los ofrecerá como establecimientos de lujo. También contará con una playa artificial a 50-60 m de altura, paseo marítimo al estilo del mediterráneo de más de 3 kilómetros, campo de golf de dieciocho (18) hoyos y country club y para atraer al comercio.


Más orientada hacia la vertiente residencial, Larimar prevé la construcción de servicios como un hospital, una zona de wellnes y gimnasio, diversos parques con áreas de ocio y deportes, colegio, universidad, área de oficinas, restaurantes y bares, un centro comercial, áreas verdes, espacio de aparcamiento y sistemas para la generación de energías renovables. Cabe recordar que también ha sellado una alianza con la murciana Orenes para gestionar un casino. En total, este complejo cuenta con 3,5 millones de metros cuadrados.


Clerhp espera que a partir de 2025 se produzca la entrega de las primeras unidades de Larimar. Este proyecto turístico en República Dominicana alcanzará los 158 millones de euros en ventas para el 2026, aunque no se incorporan a la cuenta de pérdidas y ganancias hasta que se entreguen las unidades vendidas.

Comments


bottom of page