Por: Malka Mekler
El sitio turístico logró demostrar que sus prácticas se basan en una gestión sostenible, que buscan satisfacer a los huéspedes, desarrollar oportunidades para la comunidad pero sobretodo la conservación ambiental, según resaltó el medio digital La República.
El hotel está ubicado en playa El Jobo, La Cruz y es el primer hotel de Guanacaste y el único actualmente en Costa Rica que recibe este reconocimiento por parte de Rainforest Alliance.
Le puede interesar: Cadena hotelera malagueña MS abrirá su primer hotel en Costa Rica
Para obtener este reconocimiento el hotel fue evaluado en su gestión empresarial, sociocultural y ambiental. Además, de la reducción en el uso de plástico y eliminación de pajillas.
El complejo cumple con los requisitos de tratamientos de aguas, manejo de residuos, ahorro de energía, capacitación de sus colaboradores, protección a la biodiversidad y conservación de áreas naturales.
“Nuestra filosofía ha sido trabajar con una visión sostenible y este galardón es el resultado de cumplir con nuestros objetivos”, explicó William Rojas, gerente general de Dreams Las Mareas.
*Información tomada del medio digital La República.
Comments