Por: Malka Mekler
Como parte de las obras complementarias de la nueva carretera Circunvalación Norte, se ejecuta la edificación de cinco puentes menores ubicado en las Unidades Funcionales III y IV del proyecto. Dichas estructuras se construyen con el objetivo de mejorar las condiciones de tránsito en los lugares donde se ubican.
Los 5 puentes cuentan con una longitud de 40 metros y dos carriles, uno por sentido de circulación. Los avances en cada uno de estos superan el 80% en su construcción.
Tres de los puentes forman parte de la Unidad Funcional III, la cual corresponde a 1.500 metros de viaducto entre Colima y la Ruta Nacional 32. A continuación el detalle de cada estructura:
El puente sobre la quebrada Rivera en el sector de Walmart presenta un avance del 95% e incluye el enrocado y protección del talud con bolones. Con respecto al puente sobre quebrada Rivera, en las cercanías de Calle 7 en Tibás registra un avance del 83%.
Por otro lado el puente en Calle 7, Tibás, en las cercanías del residencial Las Dalias consta en los trabajos de mejoramiento de 150 metros de la calle, donde se elevará el nivel actual de la superficie de ruedo con el fin de evitar las inundaciones. Este presenta un avance del 80%.
En el caso de los trabajos en la Unidad Funcional IV, se encuentra el Puente en las cercanías del Motel Edén, el cual forma parte de la rampa de salida de la intersección a tres niveles de la Ruta Nacional 32 y presenta un avance del 97%. Por último se encuentra el puente frente al Servicentro Tour en RN 32, el cual forma parte de la rampa de acceso a la intersección a tres niveles y registra un avance del 97%.
Se prevé concluir los cinco puentes al mismo tiempo que se finalicen los trabajos en las respectivas Unidades, las cuales están proyectadas para el primer trimestre del presente año. Los trabajos de Circunvalación Norte se encuentran a cargo del consorcio Estrella-H.Solís y cuentan con un financiamiento por US$163 millones que proviene del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)
Comments