Inversiones Energéticas (INE) está cargo de ejecutar este proyecto desde noviembre de 2022.
El Salvador avanza en la construcción de la primera planta fotovoltaica del Estado, denominada Talnique Solar, la cual permitirá un mayor desarrollo sostenible y la diversificación de la matriz energética a nivel nacional.
Entre las labores que se llevan a cabo se encuentran el montaje de paneles solares e inversores, obras de reconstrucción de calles, cunetas y la construcción del cuarto de control de la subestación de la planta, además del canalizado para la línea subterránea que conectará las subestaciones y la instalación del transformador de potencia.
Este proyecto también contribuirá a la generación de empleos que beneficiarán a los habitantes de las comunidades cercanas a la zona de la planta, logrando reducir aún más la brecha de desempleo en el país.
Cabe destacar que la energía solar aporta entre el 8 % y el 10 % al total de la oferta nacional. Con el paso del tiempo, la inversión en esta tecnología se ha vuelto más accesible y cada vez la utilizan más gobiernos, empresas, escuelas y otras entidades en el mundo.
Comments