top of page
Foto del escritorLuis Arevalo

Primera certificación EDGE en el nororiente de Guatemala

  • Este reconocimiento fue otorgado a Pradera Bistro Chiquimula, la plaza de restaurantes de este centro comercial ubicado en el interior del país. 


El desarrollo de proyectos que son amigables con el medio ambiente cada vez cobra mayor fuerza en el país y la plaza de restaurante del centro comercial Pradera Chiquimula (Pradera Bistro), se convirtió en el primer proyecto que obtiene la certificación EDGE en el nororiente guatemalteco. 


Con esta certificación, se reconoce a Pradera Bistro como un proyecto que promueve el uso eficiente de los recursos, permitiendo aportar al cuidado del medio ambiente. 



Gracias a las estrategias integradas en el diseño, el complejo ahorró un 34% de energía, redujo en un 61% el consumo de agua y logró en un 86% ser más eficiente en el uso de materiales de construcción. 

“Este tipo de certificaciones,  promueve el uso eficiente de los recursos ya que impulsa prácticas sostenibles, lo que nos permite a nosotros como Pradera consolidar nuestros compromiso ambiental, ser un diferenciador con un impacto directo en la operación y transformar la experiencia de visita de las familias de la comunidad y nuestros socios”, resaltó Mónica Covarrubias, gerente de centros comerciales Pradera. 



Pradera Bistro Chiquimula pertenece a la red de centros comerciales de MultiProyectos, brazo inmobiliario de Corporación Multi Inversiones (CMI), compañia que tiene el objetivo de construir 200.000 m2 de espacios urbanos o industriales bajo estándares de sostenibilidad. 

Commentaires


bottom of page