El proyecto replica el diseño y varios elementos de Plaza Mundo Soyapango, un centro comercial que por más de 20 años ha sido referente en innovación y éxito comercial en El Salvador.
El nuevo centro comercial de la desarrolladora Agrisal, Plaza Mundo, representó una inversión de US$52 millones y fue diseñado en armonía con la naturaleza, tomando en cuenta elementos de sostenibilidad.
La Plaza Central, de 6.000 m2, es el corazón del proyecto, albergando un anfiteatro con capacidad para 700 personas. Se encuentra rodeada de vegetación local, una laguna artificial, un puente que conecta diversas áreas del centro comercial, simbolizando la unión y accesibilidad de Plaza Mundo.
Por otro lado, cuenta con parqueo con capacidad para 800 vehículos.
Sostenibilidad y eficiencia
Agrisal instaló más de 3.000 celdas solares en Plaza Mundo Usulután, con una capacidad de producir 2.7 MWp y una inversión de US$2 millones. Esta plancha generaría 4.7 MWh al año, lo que representa una reducción en la emisión de CO2 equivalente a la plantación de 32.260 árboles.
“La apertura de Plaza Mundo Usulután representa un paso crucial hacia el futuro del comercio y el entretenimiento en El Salvador. Con la creación de aproximadamente 2.000 nuevos empleos durante operación, este centro comercial no solo impulsa el desarrollo económico, sino que también contribuye significativamente al bienestar de la comunidad local. Con su oferta diversificada y su enfoque en la comunidad, Plaza Mundo Usulután se posiciona como un referente para aquellos que buscan experiencias de calidad en un entorno moderno y acogedor”, resaltó el Presidente de Agrisal, Eduardo Quiñónez.
Plaza Mundo Soyapango abrió sus puertas en el año 2004, en 2020 Agrisal inauguró Plaza Mundo Apopa y ahora como una expansión de la marca llegan a Usulután.
Comentarios