La obra se encontrará ubicada en la zona 2 de la ciudad de Guatemala, un sector que además de caracterizarse por ser bastante céntrico y de vocación residencial, cuenta con amplios espacios de bosque, algo que se convierte en uno de los retos principales de la desarrolladora: respetar el entorno natural.
Su construcción inició durante los últimos meses de 2018 y actualmente avanza para estar concluido a finales del presente año.
De acuerdo con Carlos Cacera, gerente de planing y desarrollo de la división de vivienda en Spectrum, el proyecto se compone de cinco torres de apartamentos de siete y ocho niveles, así como 90 viviendas horizontales y tres torres subterráneas para estacionamientos en sótanos.
Torres de apartamentos
En total, según la desarrolladora serán más de 107.000m2 de construcción y contará con altos niveles de sostenibilidad para respetar el entorno en el cual será edificado el proyecto. El terreno en donde se realizará la urbanización mide 10,7 manzanas.
“La obra incluye áreas amplias y abiertas inmersas en la naturaleza, por eso se decidió construir torres de apartamentos con baja altura para respetar el entorno”, comentó Cacera.
En cuanto a sistemas constructivos, en todo el proyecto se utilizará concreto reforzado con diferentes tipologías estructurales, tomando en cuenta que el desarrollo inmobiliario incluye urbanización, los cinco edificios y vivienda horizontal.
Sector de vivienda horizontal
Smarth Homes
Parque San Ángel contará con un concepto innovador de automatización denominado Smarth Homes, por medio del cual el usuario final podrá controlar su hogar de forma remota por medio de dispositivos móviles.
“Esto ayuda al estilo de vida actual”, resaltó el entrevistado. Se podrán controlar aspectos como iluminación, accesos y sistemas de cámaras en directo.
El complejo habitacional contará también con iluminación LED, sistemas ahorradores de agua, elevadores y bombas de bajo consumo, así como sistemas de ventilación e iluminación natural para reducir el consumo energético.
Comments