Park Place: Una apuesta residencial contemporánea en República Dominicana
- Malka Mekler
- 17 jul 2023
- 2 Min. de lectura
Su diseño de líneas simples y puras evocan un estilo contemporáneo, mediante el uso de balcones y fachadas de vidrio se genera movimiento en sus fachadas.

Park Place consta de 1.497 metros cuadrados, ubicados en la calle José Amado Soler, en el sector Piantini de la ciudad de Santo Domingo, el proyecto se desarrolló en función de la forma y las características del terreno para mantener las visibilidades de la zona en el área social de cada apartamento.
Su diseño de líneas simples y puras evocan un estilo contemporáneo, mediante el uso de balcones y fachadas de vidrio, se genera movimiento en sus fachadas, que a su vez otorgan luz a sus espacios interiores y espectaculares vistas a la ciudad.
Sin lugar a dudas, el constante crecimiento de la mayoría de constructoras en los últimos años en República Dominicana, los ha obligado a adoptar nuevos métodos constructivos y de gestión. La parte empírica en las construcciones se ha ido sustituyendo poco a poco por diseños más completos, planificación y optimización.
Le puede interesar: Heraeus Medevio continúa creciendo en Costa Rica
Procesos realizados
El proyecto residencial Park Place se desarrolló de la mano del sistema de formaletas metálicas y el sistema de vaciado que permite una construcción más rápida e industrializada.
Con respecto al diseño, el proyecto dividió su trabajo en diversas fases. En primer lugar trabajaron la parte conceptual donde comenzaron a trazar las ideas de espacialidad y programa de áreas para definir cómo sería la edificación y como esta se integraría a la ciudad.
En segundo lugar trabajaron el diseño esquemático, donde comenzaron a plasmar con áreas definidas en cuanto a metraje, los espacios requeridos por el cliente para el albergue de todos los requerimientos del cliente. Durante esta fase también se definió la fachada, los núcleos verticales, los parqueos, entre otros factores.
Una vez que finalizaron estas fases dieron inicio a la planificación de amenidades, diseños de apartamentos, entre otros.
Materiales y sistemas
Park Place cuenta con materiales de primera calidad que buscan beneficiar a todos los residentes y al proyecto en sí. El residencial hace buen uso de estos, incorporando en sus fachadas materiales que reducen en un alto porcentaje el mantenimiento de las mismas.
Dichos materiales se conjugan con la volumetría y da paso a un proyecto con una identidad propia, y diferente. Para la misma obra constructiva, se utilizaron moldes estructurales importados que permitirán agilizar el proceso constructivo.
A nivel de eficiencia, el proyecto residencial cuenta con aires acondicionados que utilizan el sistema VRF y toda su iluminación es de estilo LED.
Comments