El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó el acto simbólico de la colocación de la primera piedra para la construcción del St. Regis Cap Cana Resort & Residences, un complejo de lujo que aportará más valor al turismo inmobiliario de la zona turística.
La apertura del complejo está programada para abril de 2023, lo que contribuirá al impulso del desarrollo turístico del país, contará con 200 habitaciones de lujo y 67 residencias para la venta que serán operadas por los administradores, ya que la construcción estará a cargo de Campagna Ricart & Associates y será operado por Marriott International.
El complejo además, contará con el icónico servicio de mayordomo St. Regis, comodidades a medida y un campo de golf de 8 hoyos de clase mundial diseñado por Jack Nicklaus. El diseño arquitectónico del proyecto, que encuentra su inspiración en el campo de golf Punta Espada, donde el hotel y las residencias se integran en el entorno como si fueran un componente natural del campo.
El mismo estará ubicado dentro de una comunidad comprometida con la preservación continua del medio ambiente, por lo que se espera que se adhiera a los más altos estándares de desarrollo sostenible y orientado a la conservación.
La actividad contó con la participación de att Knights, gerente general de Área de Marriott International en Santo Domingo; Yamil Isaías, vicepresidente ejecutivo de Pioneer Sociedad Administradora de Fondos; el presidente de Campagna Ricart & Associates, Dino Campagna; David Collado, ministro de Turismo; José Ignacio Paliza, ministro administrativo de Presidencia, entre otros directivos del sector turístico.
Yamil Isaías, expresó que inician la construcción del hotel St. Regis Cap Cana con una inversión de 220 millones de dólares, lo que generará más de 1,200 empleos, tanto indirectos como directos. “Es una inversión que, a pesar de la crisis que ha generado la pandemia, estamos apostando a ella y entendemos que será exitosa. La incorporación de la marca St. Regis a la isla diversificará la oferta hotelera en el país, marcando un hito importante para la industria turística dominicana”, dijo el ejecutivo.
Comments