La desarrolladora inmobiliaria Construcciones Modernas S.A. (Comosa), presentó oficialmente la fase dos de su primer proyecto de oficinas en la Ciudad de Guatemala Nova Reformador, la cual con su construcción sumará metros cuadrados al proyecto, espacios rentables y plazas de estacionamientos.
De acuerdo con Giacomo Bliz, gerente general de Comosa, la fase uno del proyecto según la programación estará siendo terminada y entregada a finales del año 2020 y la segunda fase se concluirá durante el primer semestre de 2021.
El proyecto en un principio contaba con un poco más de 17.000m2 de construcción y ahora con la fase dos estaría llegando a los 28.000m2, 10.000m2 más. Además, se indicó que la inversión total estaría en los US$16 millones.
En total el edificio contará con trece niveles, seis sótanos en la fase uno y dos sótanos en la fase dos, 140 oficinas, locales comerciales en el primer nivel, 90 espacios para vehículos de visitas y 60 para motocicletas.
Se instalarán ocho elevadores de alta eficiencia, dos núcleos de grades de emergencia, seis salas de reuniones compartidas un cafetería en la terraza del centro corporativo.
Dentro de los aspectos que destacó Bliz, sobresale que la segunda fase del desarrollo permitirá al edificio tener dos vías de acceso, una de estas por la Avenida Reforma.
Diseño y sostenibilidad
Nova Reformador cuenta con una arquitectura atemporal en la cual se tomaron en cuenta elementos de sostenibilidad y confort térmico para ser amigables con el medio ambiente.
Le interesa: Mercado inmobiliario en Guatemala podría saturarse
Por otro lado, se utilizan sistemas de ventilación natural y tecnología moderna en elevadores, bombas y plantas de generación.
“Decidimos diversificar y vimos un nicho de mercado interesante en oficinas eficientes de metrajes no tan altos. Nos llamó la atención hacer algo diferente y el sector de la zona 9 es estratégico en ubicación”, finalizó el entrevistado.
Comentários