Aliviar el congestionamiento vial, es el principal objetivo de tres proyectos de infraestructura que se construirán en San Pedro Sula con fondos privados.

Esto se logra gracias a convenios bajo la modalidad de “Mitigación por cuenta propia”, debidamente regulados, en los que se le permite a la iniciativa privada intervenir en este tipo de proyectos.
Dos ya cuentan con mayor avance y uno más está en planificación. La municipalidad jugará un rol de supervisión en esta modalidad y seguirá de cerca la ejecución de los proyectos.
Las primeras dos obras que se estarán haciendo realidad son: construcción y ampliación del puente sobre el río Santa Ana, frente al complejo Torres Panorama y Nuevos Horizontes. Y el otro proyecto, será la ampliación del bulevar Rancho El Coco de dos a cuatro carriles.
El costo aproximado de estos dos proyectos es de cerca de US$2 millones y los encargados de la obra serán Inversiones Nuevos Horizontes.
Por otro lado, en el este de San Pedro Sula se construirá una vía proyectada del bordo del canal El Sauce y paso a desnivel bajo el puente del bulevar del este sobre el canal en mención.
En este proyecto el encargado será Inversiones Aliadas, ya que se tiene prevista la construcción de un Towcenter Mall y dos torres de uso residencial.
Comments