El programa se ejecutará bajo un plan piloto que brindará 51 horas de formación continua para fortalecer las capacidades técnicas de más de 100 pequeñas y medianas empresas que trabajan en alianza con el Grupo Mutual.
Una iniciativa plantea formar más de 100 pequeñas y medianas empresas en construcción sostenible para edificaciones a nivel nacional. De acuerdo con el medio digital “Cesla”, el anunció lo realizo el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica (CFIA), junto con la iniciativa MiPymes Verdes, el cual es un esfuerzo tripartito entre el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Gobierno de Alemania, a través del KfW, y la Unión Europea (UE).
Por su parte, el programa va dirigido a profesionales en ingeniería y arquitectura, constructores, desarrolladores y otros interesados en la materia a nivel nacional y regional. Dicha iniciativa tiene como objetivo generar conocimientos y brindar herramientas básicas para la implementación de criterios de construcción sostenible en las edificaciones, tanto durante la fase de diseño como de construcción.
Bajo la ayuda de este programa, las obras podrían lograr galardonarse y o certificarse en construcción sostenible bajo el esquema del Programa Bandera Azul Ecológica, Categoría XV Construcción Sostenible. Dicho programa se llevará a cabo bajo un plan piloto que brindará 51 horas de formación continua para fortalecer las capacidades técnicas de más de 100 pequeñas y medianas empresas que trabajan en conjunto con el Grupo Mutual.
Cabe destacar que este curso se impartirá de manera virtual, lo cual permitirá que se puede replicar posteriormente, no solo en el país, sino también en la región.
Marco Antonio Zúñiga, presidente de la Junta Directiva del CFIA, destacó la importancia que profesionales, empresas e interesados en el área de la sostenibilidad puedan formarse y mantenerse actualizados a un alto nivel con gran impacto en la ciudadanía costarricense.
Comentários