top of page
Editorial Construir

Llega a República Dominicana el Hotel Courtyard Real Santo Domingo

Por: Malka Mekler

Grupo Roble, el cual forma parte del conglomerado empresarial Grupo Poma, desarrolla en la ciudad capital de República Dominicana el Hotel Courtyard Real Santo Domingo, su tercer proyecto hotelero en el país. El proyecto se realiza por medio de la Hotelera Real del Atlántico, S.A.

En una entrevista exclusiva con la revista construir el empresario Fernando Poma, vicepresidente de Real Hotels and Resorts compartió detalles sobre este gran desarrollo de US$75 millones.

¿En qué consiste el proyecto?

Será un hotel de 170 habitaciones en el sector de Piantini, la zona más reconocida de la ciudad de Santo Domingo, con la marca más exitosa del segmento Select: Courtyard by Marriott. Satisfará, principalmente, las necesidades del viajero corporativo. Su construcción estará supervisada por Grupo Roble, la división de desarrollo de Grupo Poma.

¿Qué características diferenciadoras posee este proyecto?

Una característica de estos hoteles es la decoración y el diseño del lobby, con un concepto abierto y flexible, con espacios de gran versatilidad para sentarse a descansar, reunirse o trabajar.

Contará con lo último en avances de tecnología y comodidad, como el “mobile key” que permitirá utilizar el teléfono para lograr acceso a la habitación. Dispondrá del Internet más rápido disponible en la ciudad, así como de un router por habitación que da cobertura al 100%.

¿Qué ventajas y beneficios vieron en esta ubicación?

El hotel estará ubicado entre la Avenida Churchill y la Calle Porfirio Herrera, Sector Piantini, Distrito Nacional, compartiendo de esta manera el área de construcción donde se encuentra el hotel Real InterContinental y el Roble Corporate Center, fortaleciendo la presencia de Grupo Poma en el centro de negocios de la capital dominicana.

¿Cuáles son los retos principales del desarrollo que afrontan en esta zona?

Siendo la zona más importante y de mayor crecimiento de la ciudad capital, el precio de la tierra es bastante alto. Adicionalmente, nos hemos adelantado al futuro desarrollo de la zona, contemplando varias opciones de accesibilidad a la propiedad, dado el alto tráfico en algunos horarios.

¿Cuál cree que sea el impacto tanto para el país como para Grupo Poma?

Esta es una nueva opción de servicios de primera categoría en este segmento de hoteles para la ciudad capital. Puede ser interpretado como un elemento de confianza en la garantía por parte del Estado de apoyar y brindar facilidades para el desarrollo hotelero y atraer mayor inversión extranjera.

¿Cuál es el panorama de inversiones en el resto de Centroamérica?

Como grupo hotelero continuamente estamos buscando oportunidades, siempre y cuando las estrellas estén alineadas, en cuanto a las aristas más relevantes: políticas fiscales e incentivos turísticos convenientes, estabilidad jurídica, seguridad, oportunidades de financiamiento adecuado, necesidad del mercado, mejor ubicación, entre otras. En este momento, todavía nos encontramos evaluando nuevas oportunidades de desarrollo en Centroamérica.

Comments


bottom of page