top of page
Foto del escritorLuis Arevalo

Le apuestan al uso de energías renovables en Honduras

  • Por medio de un financiamiento de US$2 millones, el Banco Interamericano de Desarrollo por medio de su división BID Lab y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Sanmarqueña Limitada, buscan incentivar los proyectos de energías alternativas. 

Los créditos serán otorgados para empresas; micro, pequeñas y medianas que busquen invertir en proyectos de soluciones energéticas sostenibles para ayudar a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. 


La Cooperativa los otorgará por medio de su programa nombrado Mipymue y el BID financiará estos créditos por medio de préstamo senior por US$2 millones. 



Las soluciones que se pretenden impulsar contemplan tecnologías de energía solar fotovoltaica, solar térmica, almacenamiento de energía, biomasa, entre otras. 


“Se espera que el proyecto con la Cooperativa Sanmarqueña Limitada, brinde acceso a créditos a más de 600 nuevos usuarios de energía limpia y eficiencia energética, incluyendo aquellos en situación de vulnerabilidad y de preferencia quienes viven en áreas rurales y pequeñas poblaciones para atender los problemas energéticos que enfrentan y que a su vez las soluciones les permitan generar ahorros”, resaltó la representante del BID en Honduras, María José Jarquín. 



Comments


bottom of page