La piedra natural bajo su apariencia y diseño tan variado, es utilizada como un material de construcción exitoso debido a que es mucho más duradera y de gran conducción térmica; incluso, según el uso, la forma o visualización que se requiera en algún trabajo, sobre todo en exteriores, la piedra natural muestra ser el acabado perfecto.
En base a lo anterior, para arquitectos y constructores este material simboliza originalidad y simplicidad, debido a que cada pieza mantiene su propio estilo en todos los aspectos, ya sea color, textura o patrón; sin embargo, una vez que están plasmadas en el diseño, cumplen visualmente con lo requerido.
Te puede interesar: Rehabilitación de edificios: un desafío de doble impacto
Por otra parte, el uso de este material es bastante sostenible y hace que la construcción tenga una imagen mas natural según el ambiente en el que se encuentre, un ejemplo de esto es la piedra Sukabumi que tiene una gran presencia y visibilidad en ambientes calidos, ademas presenta varias gamas como Piedra Black Lava, Piedra Palimananan y Piedra Andesita.
Muchos de los diseños en los que se utilizan las piedras naturales estan los de interior, como los baños, paredes, pisos y muebles de cocina. Asi mismo, en los diseños en exterior las piedras naturales se utilizan en lugares donde tenga una perfecta conexión con el espacio dandole una visualización mas natural y armoniosa con el entorno, normalmente vemos estas piedras en piscinas o terrazas.
Comments