Por: Malka Mekler
La empresa de maquinaria pesada JCB cumplió un hito único al producir su retroexcavadora número 750.000. La esamblación de la máquina concluyó en la fábrica de la compañía, en Rocester, Staffordshire, mismo lugar donde se fabricó la primera retroexcavadora JCB hace casi 70 años.
La retroexcavadora es una sola máquina que combinaba una pala delantera y un brazo excavador trasero, la idea de esta máquina fue concebida en 1953 por el fallecido Joseph Cyril Bamford, fundador de la compañía.
Le puede interesar: ¿Cómo impactan las nuevas tecnologías en maquinaria pesada?
“Lo que es aún más increíble es que la retroexcavadora sigue siendo una de las piezas de equipo de construcción más populares del mundo casi 7 décadas después de que se produjo la primera. Realmente es un testimonio de la versatilidad de la máquina que su popularidad continúa perdurando y que seguirá prosperando en el futuro”, dijo el presidente de JCB, Lord Bamford orgulloso del hito que cumple la empresa.
El modelo 750.000 es una edición especial de la última retroexcavadora 3CX de JCB, cuenta con un diseño único y especificaciones completas.
A pesar de los años la retroexcavadora continúa siendo muy popular en términos de ventas globales de equipos de construcción, más allá de que los productos nuevos y competitivos haya evolucionado en los últimos años. Cabe destacar que la retroexcavadora de la empresa es la más vendida en el mundo y lo ha sido por los últimos 19 años.
El último hito en la producción de retroexcavadoras se produce después de JCB festejó la fabricación de su retroexcavadora número 500.000 en diciembre 2012.
Comments