El grupo Internacional Tomza, productora de Gas, anunció la implementación de su nuevo Plan de Inversión y Desarrollo en El Salvador para el 2022, el cual contempla más de US$5 millones en modernización y comercialización, informó la empresa.
De acuerdo a la información, la inversión está planificada para la construcción de una planta de mantenimiento y revisión de cilindros, siendo la más grande y moderna del país, además de la remodelación de la planta de almacenamiento en oriente, la modernización del sistema de llenado electrónico de los cilindros e incremento de la flota vehicular.
El plan también incluye la introducción al mercado de 100,000 cilindros nuevos y también la destrucción de 50,000 cilindros que se encuentran en mal estado, indicó Tomza. Con esta inversión, la compañía dará inicio al desarrollo del gas vehicular a nivel nacional y permitirá un ahorro de más de un 45% en comparación al costo del combustible, dijo Jorge Rodríguez, director de Grupo Tomza en El Salvador, según el comunicado.
El director de Grupo Tomza en El Salvador expresó que “con esta inversión se confirma el compromiso con El Salvador, en seguir invirtiendo, mantener los más altos estándares de servicio y de seguridad, apostando por el desarrollo sostenido de este país”.
El Grupo Tomza Internacional, compañía de origen mexicano, inició sus operaciones en El Salvador en el 2001 y a lo largo de estos 21 años ha invertido más de US$100 millones en el país y ha generado más de 1,500 empleos directos y más de 6,000 indirectos, según datos de la empresa.
Comments