Por: Malka Mekler
Tras 20 años como uno de los destinos más emblemáticos de Costa Rica para la pesca deportiva de marlines, el Crocodile Bay Resort inició su transformación para convertirse en el Botánika Osa Peninsula, Curio Collection de Hilton. Se proyecta la inauguración de Botánika para el mes de octubre 2021 y será parte de una cartera mundial de hoteles y centros turísticos distintivos de alto nivel que recibirán a los viajeros apasionados que quieran descubrir y tener experiencias auténticas localmente.
“Con el Parque Nacional Corcovado en nuestro ‘patio trasero’ y el Océano Pacífico en nuestro ‘patio delantero’, Botánika estará virtualmente rodeada de parques nacionales y reservas forestales”, dijo el Socio Gerente, Cory Williams. “Tendremos una ubicación sin igual que nos convertirá en el campo base perfecto desde donde se puede explorar la increíble biodiversidad de Costa Rica”.
Le puede interesar: Costa Rica realiza millonaria inversión en el Parque Nacional Chirripó
Este hotel ofrecerá a los huéspedes una experiencia de inmersión en el bosque tropical con pesca deportiva de clase mundial y una amplia gama de eco-aventuras guiadas. Algunas actividades con las que contará el hotel son buscar oro, visitar un santuario de animales, una granja de chocolate o un mariposario.
Imagen tomada de la página oficial Botánika
También contará con oportunidades de voluntariado, incluyendo la participación en la conservación de las tortugas marinas en peligro de extinción, paseos en kayak por los manglares, explorar la selva y ver especies diferentes de monos, plantas e insectos. Además, de tours de fotografía, canopy y paseos a caballo.
Botánika contará con 106 residencias tipo estudio excepcionales, de una, dos y tres habitaciones de Curio Collection en el bosque tropical en el bosque tropical. Estas serán diseñadas para coexistir en armonía con el medio ambiente.
Actualmente se está trabajando en la primera fase, con 27 residencias hoteleras. El equipo profesional incluye la gestión del complejo por Aqua-Aston Hospitality, la arquitectura a cargo de Gensler y Modus Operandi, el diseño interior por el célebre diseñador Francisco Jove Modus Operandi y el paisajismo por el renombrado artista Pete Geuer de Geyer Coburn Hutchins (GCH).
Algunas de las características especiales del terreno son sus exclusivos senderos naturales y jardines temáticos, los cuales incluyen un jardín de orquídeas, un jardín de colibríes, un jardín medicinal y un jardín de bambú. Además, los huéspedes y propietarios tendrán acceso VIP al club de playa privado previsto en Botánika.
También contará con un gimnasio, un restaurante de tres comidas y bar, un centro de conferencias, una piscina estilo laguna con columpios colgantes y cadenas de luces, y acceso a la Marina de Bahía Cocodrilo, donde se encuentra la mayor flota privada de pesca deportiva de Centro y Sur América.
Comments