Con una inversión de US$229,900 en el lanzado de cada uno de los puentes y sus obras complementarias, el pasado martes 19 de julio, se dio inicio a las labores para restablecer el paso en las comunidades de Santa Rita y Santa Claro en San Carlos, Costa Rica.
El Ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador Jiménez, explicó que la inversión no solo consta en la colocación de la estructura modular metálica para rehabilitar el paso, sino también trabajos como la hinca de pilotes, la construcción de rellenos de aproximación, trabajos de limpieza y la remoción de los puentes colapsados, obras de protección de los márgenes del río y del puente.
Le puede interesar: Costa Rica trabaja en obtener 100% energía renovable
Asimismo, se colocarán dispositivos de seguridad, señales metálicas y barandas de guarda camino en las cercanías de los puentes.
Amador agregó que se proyecta tener ambas estructuras en servicio para finales de agosto, el 31 en el caso de Santa Rita y el 30 en el caso de Santa Clara, teniendo en cuenta que debido a la temporada de lluvias podría generarse pequeñas demoras.
“Esperamos que podamos hacer los trabajos en el plazo establecido, de forma tal que para septiembre estas comunidades retomen la normalidad en sus desplazamientos y les resulte más expedito llegar a sus destinos. Aprovecho también para solicitar paciencia y prudencia, de tal manera que no se repitan casos como los que ya han ocurrido, de conductores que intentan cruzar por el lecho del río con el vehículo y son arrastrados por la corriente”, indicó el Ministro Amador Jiménez.
Como medida paliativa, desde la semana pasada se lanzó un puente armable temporal para el paso peatonal sobre el río Balsa, en Santa Clara.
コメント