Este macroproyecto que estará finalizado en durante el último trimestre del 2025 e incluirá la construcción de otro edificio destinado al flex living, donde estudiantes y trabajadores podrán vivir con el mayor confort en una de las mejores zonas al este de la ciudad.
Everty inició la construcción de la nueva Everty Tower en San José, Costa Rica. Con una ubicación estratégica en el corazón de Barrio Dent, la Everty Tower será un edificio de oficinas de Clase A de 18.800 m2 que tendrá 13 plantas con un total de 6.500 m2 disponibles para alquilar. Se trata del mayor proyecto de construcción desarrollado por la empresa a nivel global.
Con una arquitectura y un diseño innovadores que desafían las leyes de la gravedad, la Everty Tower pretende convertirse en un edificio de referencia en la zona este de la ciudad de San José. Barrio Dent, ubicado en San Pedro de Montes de Oca, ha experimentado durante los últimos años un gran auge comercial y cultural, y en la actualidad ofrece una amplia gama de servicios y opciones gastronómicas que lo convierten en un lugar ideal para vivir y trabajar.
De las 13 plantas con las que cuenta el edificio, cinco estarán habilitadas como zonas de parqueo para automóviles (177 plazas) y bicicletas (44 plazas). Entre sus servicios principales destacan el control de acceso y vigilancia en las áreas comunes o el respaldo energético con generador al 100%. Cabe destacar además que la Everty Tower estará amparada bajo el marco de régimen de zonas francas.
“La necesidad de construir la Everty Tower surgió porque en Everty, que forma parte del Grupo YNV, tradicionalmente estábamos rentando espacios tanto para nosotros mismos, como para otras empresas del grupo. Fue entonces cuando vimos la oportunidad de convertirnos en desarrolladores y construir un edificio propio que diera cabida a nuestras compañías y a otros futuros inquilinos”, explicó Harold Chamberlain, CEO de Everty.
Por su parte, Hugo Braga, Coordinador Global de Construcción de Everty, comentó: “Queríamos crear algo diferente, disruptivo, que contara con un valor estructural más allá de las comodidades interiores que tendrán de por sí las oficinas. Por ello apostamos por un diseño arriesgado y difícil de construir, pero a su vez muy creativo”.
La sostenibilidad juega un papel fundamental en la nueva torre Everty, ya que contará con una certificación LEED GOLD gracias a las diferentes iniciativas sostenibles que se van a implementar dentro del edificio. Pero la compañía no sólo piensa en la sostenibilidad como una certificación, sino como un concepto más amplio. “Buscamos nuevos proyectos e ideas para que la integración con el medio ambiente sea una realidad”, asegura Chamberlain. Un claro ejemplo de ello será la oficina penthouse de 500 m2 ubicada en la azotea de la Everty Tower, abierta a una zona verde ajardinada que servirá como un micro ecosistema en el que crecerán plantas de la zona, habrá una zona de agua, e incluso podrán anidar especies locales.
Comments