El complejo de uso mixto incluye varias fases de construcción y la primera de estas dio inicio recientemente, siguiendo todos los protocolos de sanidad por la pandemia.
De acuerdo con un comunicado de la desarrolladora HPB, el complejo incluirá locales comerciales, oficinas, clínicas médicas, entretenimiento, gastronomía, áreas deportivas y un concepto arquitectónico de espacios abiertos y al aire libre.
Solo la primera fase de este proyecto tendrá una inversión total de US$25 millones y tendrá por lo menos 30.000m2 de construcción. De acuerdo con la planificación de la obra, estaría finalizando durante el segundo trimestre de 2022.
En total se contemplan cuatro fases para Vilaflor, con las que se busca sumar 200.000m2 de construcción. Dentro del master plan, la segunda fase abarcaría 65.000m2 de construcción y en cada fase se habilitaran espacios para 1.000 estacionamientos.
El diseño y arquitectura de Vilaflor está a cargo de la firma Castillo Arquitectos y en su desarrollo participan más de 40 profesionales locales e internacionales, expertos en conceptualización inmobiliaria, interiorismo y mezcla comercial.
“Para Grupo HPB, Vilaflor se ha convertido en el cumplimiento de una meta que, como desarrolladores y residentes del sector, teníamos trazada hace años. Con esta primera fase, la visión del proyecto es facilitar un lugar para cubrir las necesidades de miles de personas, sin desplazarse muchos kilómetros y sentirse seguros. Queremos abrir la puerta a crear lazos en una comunidad segura con el balance adecuada entre comercio, oficinas, viviendas y entrenamiento”, resaltó el Ing. Víctor Hugo Rouge, representante de Grupo HPB.
Aporte a la movilidad
El desarrollo de Vilaflor contempla además la construcción de un paso a desnivel en la Ruta Nacional 18 y así generar un acceso fluido sin afectar el tránsito de la zona. La construcción estará a cargo de Rodio Swissboring.
Así mismo, se realizaran trabajos de urbanización y construcción de ciclovías, aportando ornado, iluminación y seguridad en el sector.
Comments