La construcción de un nuevo Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), en el reparto Santa Lucía, del municipio de Mejicanos, inició la semana pasada y el proceso estuvo a cargo del Director de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín.
En esta oportunidad, el CUBO será nombrado en memoria a Luis Zavaleta, un artista urbano asesinado el año pasado en ese sector, reveló Marroquín. “El Presidente después de una noticia tan trágica que conmocionó a toda la cultura hip hop, tuvo a bien que este lo podamos denominar ‘CUBO Luigui Doze’ y que se llame como uno de los artistas que marcaron época no solo en este lugar y en este país”.
“No tengo palabras para agradecer. Esto es un orgullo bien grande, porque mi hijo trabajó para los jóvenes; me siento muy orgullosa y les agradezco por todo”, dijo Rosa Henríquez de Zavaleta, madre del joven artista asesinado.
La construcción de los CUBO comprende la fase II denominada “Oportunidades”, del Plan Control Territorial”. Estos centros tienen como finalidad la ejecución de programas de bienestar social en aquellos municipios catalogados como vulnerables, recordaron las autoridades del gobierno central.
Comments