El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, realizó la inauguración de un invernadero con el fin de proteger de incentivar el cultivo de alimentos en el sector este del país. Debido a diferentes tipos de desastres naturales y factores como la pandemia, Corea del norte presenta un gran porcentaje de escasez de alimentos, como los cultivos de los cereales básicos, es por esta razón que para el líder norcoreano modernizar la agricultura con tecnologías avanzadas e impulsar el desarrollo rural es de suma importancia.
Este proyecto da inicio dos meses después de una reunión plenaria, la cual se centró en el tema del desarrollo rural debido a la situación que se enfrentaba en ese momento y será construida por medio de militares, quienes se encargarán de las mismas tareas de construcción del invernadero con la supervisión de autoridades provinciales.
Se plantea que la finalización de esta construcción se de antes del 10 de octubre, fecha conmemorativa del aniversario de Partido de los Trabajadores.
Comments