El presidente del BCIE, Dante Mossi, compartió en su cuenta de red social “X”, que estos embalses servirán para evitar inundaciones durante la época de lluvias en el país.
El gobierno de Honduras, junto al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) trabajan en la contratación de los estudios de los diseños finales de la construcción de las represas de El Tablón sobre el río Chamelecón, 30 kilómetros al suroeste de San Pedro Sula, y en Morolica. De acuerdo con lo informado por el medio digital “La Tribuna”, la obra tiene como objetivo contener las inundaciones.
Por su parte, el presidente del BCIE, Dante Mossi, compartió en su cuenta de la red social “X”, que dichos embalses servirán para evitar inundaciones durante las fuertes épocas de lluvía del país. Cabe destacar que el BCIE apoyará al país en la contratación de los estudios del diseño de la obra del tren interoceánico.
“En esta época de lluvias en Honduras estamos contratando en el BCIE los estudios de diseños finales de las represas de Morolica y El Tablón, en los ríos Choluteca y Chamelecón, a solicitud del gobierno de Honduras. Y hemos ofrecido apoyar por igual, los estudios del tren interoceánico”, compartió Mossi.
El secretario de Energía, Erick Tejada, destacó que con la alianza del BCIE se ha avanzado de forma expedita la actualización de los estudios de diseño. Asimismo, señaló que construir una cortina sin los estudios geológicos, geotécnicos, hídricos, de crecidas y topográficos, sería un suicidio para el valle de Sula.
コメント