El más grande de los tres proyectos, cuenta con 10.500m2 de construcción y se tiene planificado que todos sean inaugurados en 2025.
Las nuevas obras públicas llevan un avance de un 30% en su conjunto y se están construyendo en los departamentos de Santa Bárbara, Ocotepeque y Olancho.
Se tiene previsto que sean inaugurados y comiencen a funcionar a finales del 2025. El más grande de estos, ubicado en Salamá, Olancho, cuenta con 10.500m2 de construcción y representa una inversión de US$24.2 millones.
Este, será también uno de los más modernos hospitales del país con siete consultorios, dos salas de parto, tres salas de emergencias y dos quirófanos.
Por otro lado, el Hospital de Santa Bárbara, se convertirá en un centro de especialidades con capacidad para 180 camas y también ya registra avances en su edificación.
Por último, el Hospital de Ocotepeque, contará con 36 camas, cuatro especialidades básicas y atención materna infantil. En este caso ya se encuentran en la fase de cimentación y estructura.
La inversión total en estas obras se estima en US$90 millones.
Comments