Como parte de su estrategia de expansión por la región, Holcim adquirió Cemex Guatemala con el objetivo de acelerar la introducción de soluciones innovadoras y sostenibles en el sector construcción del país.
Holcim ya tenía presencia en El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, y ahora se suma Guatemala como un paso más en el fortalecimiento de su presencia regional.
La compañía compró el 100% de las operaciones de Cemex en Guatemala, lo que incluye una planta de molienda de cemento ubicada en el kilómetro 5 de Puerto Quetzal, el mayor puerto marítimo de Guatemala.
Así mismo, incluye dos plantas fijas de concreto premezclado, una planta móvil de concreto premezclado, una terminal marítima y cinco centros de distribución terrestre, con un equipo de más de 150 colaboradores.
Pero no es la primera adquisición de Holcim en el mercado guatemalteco, ya en 2023 adquirieron Minerales y Agregados, una empresa especializada en morteros y adhesivos.
“Esta adquisición amplía nuestra oferta de soluciones sostenibles en Guatemala, construyendo sobre el éxito del que gozan en otros mercados de Latinoamérica y el mundo”; resaltó el director Regional de Holcim Latinoamérica, Oliver Osswald.
CEO para Guatemala
Como parte del inicio de operaciones de Holcim Guatemala, la compañía anunció el nombramiento de Manuel Sirtori como CEO en el país. Un ingeniero civil con más de 31 años de experiencia dentro del Grupo Holcim, en donde ha liderado operaciones, logística y distribución en México, Colombia, Ecuador y Argentina.
Sirtori es el actual presidente de la Federación Iberoamericana del Hormigón Premezclado (FIHP).
“Nos entusiasma formar parte del crecimiento de Guatemala y aportar al desarrollo del país con nuestras soluciones innovadoras y sostenibles”, finalizó Sirtori.
Comments