top of page
Editorial Construir

Guatemala tiene nueva planta de asfalto Lintec

Aspectro, empresa especializada en ingeniería civil y carreteras, ha adquirido una planta para mezcla continua de asfalto Lintec CDP 14001M. Este es el segundo equipo de la marca adquirido por la empresa, luego que en 2017 comprara una planta de asfalto Lintec CSD 1500. El equipo estará inicialmente destinado para los trabajos de mejoramiento de un tramo de 29 kilómetros de la Carretera Panamericana.

De acuerdo con Isidro Garcia Corcoles, gerente de ventas regional de Lintec & Linnhoff para Latinoamérica, España y Portugal, la movilidad y la calidad fueron los factores más importantes para Aspetro al evaluar su más reciente adquisición. La letra ‘M’ en el modelo CDP 14001M indica que es una unidad ‘móvil’, con características que facilitan su transporte e instalación. Cabe destacar que el modelo puede ubicarse en terrenos sólidos compactos sin necesidad de bases de hormigón.

“Nuestros primeros análisis con Aspetro se centraron en la capacidad para mover rápidamente la planta de un proyecto a otro y para producir asfalto de la más alta calidad”, comentó. “Después de evaluar una variedad de opciones, decidieron adquirir la CDP 14001M, la cual está demostrando que fue la elección correcta. El proyecto está avanzando de acuerdo con lo planificado y la CDP 14001M está jugando un papel fundamental para mantener el ritmo de trabajo”.

La nueva planta está trabajando en la repavimentación de una sección de la Carretera de Occidente CA1 entre Cuatro Caminos y Pologua, en la región de Quetzaltenango, Guatemala. Las características de la planta incluyen un silo de almacenamiento de asfalto caliente de 50 toneladas y una capacidad de producción de hasta 140 toneladas por hora. También cuenta con un mezclador de eje doble que permite un control preciso de las cantidades en la mezcla de asfalto. La sostenibilidad está incorporada en la unidad con filtros de mangas, que garantizan la disminución al mínimo de la contaminación y mantiene las emisiones en niveles muy bajos.

Los clientes pueden obtener mayor versatilidad de la CDP 14001M gracias a su diseño inteligente, el cual le permite adaptarse a un sistema de reciclaje en frío, que puede también usar hasta el 15% del pavimento asfáltico recuperado. El desgaste y las roturas en el mezclador de la planta se reducen considerablemente por el uso de una aleación de alta resistencia y durabilidad en su fabricación.

Con esta nueva CDP 14001M, Guatemala ahora cuenta con seis plantas de asfalto Lintec. Desde que Constructora Dinámica se convirtió en distribuidor de la marca para Guatemala y El Salvador en 2018, ha vendido tres plantas de asfalto de tambor para mezcla continua.

Comments


bottom of page