El crecimiento rentable y la sostenibilidad son conceptos que deben incorporarse en el día a día de todas las organizaciones sin importar tamaño, geografía o sector. En cuanto a los desarrolladores se refiere, se busca una transformación del mercado inmobiliario hacia prácticas más económicamente factibles, ambientalmente amigables y socialmente aceptadas. Diseñar, construir y operar edificios enfocados en mejorar la calidad de vida de las personas en el presente y futuro.
En Guatemala hay 28 proyectos con certificación LEED entre edificios nuevos, existentes, viviendas, oficinas, centros de distribución y parques industriales. Granat se convierte en el primer complejo de vivienda vertical y de uso mixto certificado en zona 4 de Ciudad de Guatemala.
LEED significa “Liderato en Energía y Diseño Ambiental” o “leadership in energy and environmental design” y esta certificación tiene como visión proveer proyectos confortables para las personas y como objetivo cambiar la manera que se diseña, construye y se operan los edificios; es una certificación de transformación de mercado y de industria.
Para obtener la certificación LEED, los proyectos deben de garantizar estándares de calidad internacional, así como diversos procesos y requisitos relacionados a iluminación, renovación de aire, calidad ambiental interior, vistas al exterior y un adecuado manejo de servicios de agua y luz los cuales se deben de cumplir con un estricto control.
Más que un edificio de apartamentos y oficinas, Granat es un concepto diseñado para que la vida en la ciudad sea una experiencia grata y accesible. Este edificio de uso mixto propone nuevas formas de convivencia y de experiencia habitacional brindando a las personas un mejor ambiente interno, cómodo y seguro.
Le puede interesar: “¿Cuáles son claves para las ciudades de 15 minutos?”
¨Todo el diseño e ingeniería del proyecto Granat es totalmente medible, durante su proceso se logró cumplir con estándares de certificación, como el de una ventilación natural, los trabajos en las fachadas, eficiencia en los equipos y áreas verdes.¨ comentó el Arquitecto Andrés Prera, Socio Fundador Enviro S.A, empresa consultora que acompañó a SUR Desarrollos en la certificación LEED de Granat.
Los últimos dos años han sido años retadores para el sector de la construcción, sin embargo, SUR Desarrollos buscó reinventarse con proyectos que aportarán a sus clientes, ubicaciones estratégicas ofreciéndoles innovación en el diseño, arquitectura y reacomodamiento de los espacios, los cuales pudieran ser funcionales para suplir la necesidad de una oficina.