top of page
Editorial Construir

Gran estadio en forma de dragón es 100% energía solar

Por: Caridad Ugalde

El gigantesco estadio de US$150 millones  en forma de dragón en China- Taiwán es un encanto para atletas y ecologistas. El gran edificio es nutrido por miles de paneles de solares que aprovechan la energía solar, los cuales funcionan al 100%. Ademas, las escamas de dragón que son el cuerpo de este, son en realidad 8.844 paneles solares que iluminan todo el campo, según Energía Limpia XXl.

El estadio tiene un diseño eco amigable,  un techo solar de 14.155 metros cuadrados capacitados para iluminar 3.300 luces y dos pantallas jumbo que se encienden justo en seis minutos, pavimentación permeable y la utilización de materiales locales para evitar gastos de logística, además de ser reutilizables.

La construcción de aproximadamente 19 hectáreas, divide siete de ellas que son predestinado para el desarrollo de áreas verdes públicas con senderos para bicicletas, parques e inclusive un estanque ecológico.

Los diseñadores del estadio a la hora de su construcción trasplantaron toda la vegetación antes de preparar el terreno para la obra. El sistema de energía del coliseo asiático cuando no esté en uso, se encarga de alimentar el 100% de la red de electricidad de zonas locales, esto evita que se liberen 660 toneladas de carbono al año.

Comments


bottom of page