Por: Caridad Ugalde
En la actualidad, las edificaciones han cambiado gracias a la automatización, esto se ha convertido en un reto para los profesionales, sus propuestas no son solo es cautivar estéticamente sino además deben estar a la vanguardia de la tecnología y ser eficientes. Una de las novedades que permite esto y que es tendencia este 2019, son los focos LED con intensidad controlada, que tratan de electrónica inteligente en que distintos dispositivos de un espacio en donde estos pueden interactuar entre si e incluso modularse por sí solos a través de avanzados sensores.
Tener la posibilidad de controlar el encendido y apagado de todos los dispositivos cuando están en desuso hace que se ahorre energía que de otra manera se perdía. Por lo tanto, las viviendas del futuro estarán ligadas con la tecnología, la automatización, el sistema energético y el económico.
La utilización de tecnología LED con sensores que sean eficientes en el gasto energético, los cambios de LEDS azules a violetas, modificarán y trasformarán otra vez la industria, pues muestran colores más nítidas duran más tiempo y tienen mayor eficiencia.
Otra de las tendencias es el uso las lámparas de pie LED con luces cálidas, asimismo las luces diacrónicas con versión halógena y luces frías para mostrar más realismo. Además, para seguir con la preocupación de los entornos y la eficiencia energética se está usando lámparas con formas orgánicas.
Lea también: ¿Cuáles son las ingenierías de valor en un proyecto?
Por otra parte, la domótica dejó de ser un add- on de lujo y ha pasado a convertirse en una partida a considerar dentro un proyecto de las obras. Los sistemas de construcción en obra y prefabricados ya deben considerar ductos especiales para este tipo de circuitos (Cable BUS), mientras que la innovación en materiales y diseño de productos, busca la integración de nuevas tecnologías.
Fuentes: Las páginas web mainframeltda, resarquitectos, archdaily
Comments