Por: Malka Mekler
La digitalización y la disrupción tecnológica llegaron para quedarse, con la llegada de ellas se optimizaron los servicios y procesos en la mayoría de los sectores, acortando los tiempos de producción, creando nuevos modelos de negocio y dando lugar a nuevos perfiles profesionales. Todo esto se da gracias a la movilidad, flexibilidad horaria y la no presencialidad laboral de la nueva realidad creciente en el sector empresarial.
A pesar de que la evolución natural del mercado laboral ya iba en ese camino, el covid-19 dio el último empujón y ha consolidado el teletrabajo promoviendo también nuevos modelos de espacios de trabajo flexible como lo es el coworking.
Le puede interesar: Auge en los espacios de coworking
El concepto tradicional de oficina ha evolucionado, no solo cambiado, este ha incorporado mejoras y nuevas maneras en las que se puede llevar a cabo el trabajo. Los espacios abiertos, un tipo de mobiliario más funcional y minimalista, elementos ergonómicos, modulares y espacios comunes tanto para generar ideas, desconectarse o comer son parte de las nuevas amenidades con las que este tipo de oficinas cuenta.
A continuación les compartimos una entrevista exclusiva con Nicolás Del Pozo, Director Regional de International Workplace Group (IWG) quien ahondó más en estos nuevos modelos de oficinas y las tendencias a futuro.
Comments