Calidad Inmobiliaria se ha caracterizado por impulsar la construcción de complejos de bodegas y ofibodegas en las afueras de la Ciudad de Guatemala y ha focalizado su inversión en el área conocida como El Naranjo, Municipio de Mixco.
Recientemente arrancó su quinto proyecto en este sector: Distribodegas 5, el cual será un complejo de 44.000m2 de construcción que albergará un total de 46 bodegas y nueve bodegas más de tamaño reducido. La inversión en esta nueva obra será de US$27 millones.
Además, la obra estará integrando al complejo una torre de parqueos y el terreno será estabilizado en dos niveles de forma estratégica, para que un nivel sea utilizado para estacionamientos de visitas y el otro nivel para temas de logística de camiones y movimiento que requieran las bodegas.
“Separando los usos en estos dos niveles seremos más eficientes en operación y el proyecto será más funcional”, explicó Oliver Leonowens, director de la Unidad de Negocios Industriales de Calidad Inmobiliaria, desarrolladora del complejo.
Mezclando acero y concreto
Distribodegas 5 utilizará un sistema constructivo que integra acero y concreto. Las estructuras principales y los cimientos estarán fundamentalmente basadas en concreto, mientras las bodegas como tal tendrá una estructura metálica.
De acuerdo con la desarrolladora se utilizaran por lo menos 40.000 toneladas de aceros y alrededor de 11.000 toneladas de concreto.
“Todos nuestros proyectos cuentan con un diseño de eficiencia energética y éste también para que exista ventilación cruzada e iluminación natural”, resaltó el entrevistado.
Mixco y en específico el sector del El Naranjo es una zona estratégica para este tipo de inversiones por su cercanía a una de las principales salidas de la Ciudad y a varias de las principales rutas del país.
La construcción inició en agosto del presente año y estará finalizando en agosto de 2019.
Comments