El Aplanado de Cemix se utiliza para conseguir un acabado final cernido, de alta adherencia y resistencia a la humedad. Corrige desplomes de entre 5 mm a 40 mm de espesor y necesita una sola mano de aplicación.
Además, resalta que se puede realizar su aplicación tanto en interiores como en exteriores, en residencias y para uso comercial.
Otro de los aspectos destacados de este Monocapa es que se logra con su aplicación hasta un 30% de ahorro en mano de obra, ya que está diseñado para maximizar su productividad en menos esfuerzo y tiempo de aplicación.
El producto nivel, repella y da acabado final hasta 40 mm y es resistente incluso a la humedad, evitando hongos y bacterias.
Recomendaciones para su aplicación
Antes de empezar la aplicación, expertos recomiendan que la superficie este totalmente limpia, libre de polvo, grasas, pintura, aceites o cualquier otro material que pueda interferir con la adherencia correcta, esto con el objeto de garantizar su durabilidad.
Como mejores prácticas, es preferible que la superficie esté en un buen estado estructural antes de la aplicación del Aplanado. Así mismo, para mejorar el rendimiento del producto, se recomienda retirar cualquier exceso de mortero entre las juntas de los blocks o elementos que puedan impedir el acabado deseado.
Al iniciar la aplicación se debe humedecer la superficie para asegurar un mejor recubrimiento final.
En 8 a 9 litros de agua, se debe agregar gradualmente un saco de 40kg del Aplanado y mezclar hasta conseguir una pasta suave y sin grumos. Esperar 10 minutos antes de usar la mezcla y sin agregar más agua se debe volver a mezclar para empezar a usarla.
30 minutos después de su aplicación, utilizando una llana de duroport y con movimientos circulares, se puede hacer el acabado floteado.
Commentaires