top of page
Foto del escritorMalka Mekler

Dan inicio a la etapa VI del pluvial Honduras- Ebanos en Apodaca

  • El objetivo del proyecto es poner fin a los problemas de inundaciones en la colonia Mujeres Ilustres.

El gobierno de Apodaca dio inicio a la construcción de la etapa VI del pluvial Honduras-Ebanos, obra que tiene como objetivo dar fin a los problemas de inundaciones en la colonia Mujeres Ilustres, así lo informó el medio digital “Posta”.


Por su parte, la obra comprende el ramal Leona Vicario, Concepción Barragán y Fomerrey IV. La misma se extenderá desde la calle Manuel Rojas y Leona Vicario para continuar hasta Fermina Rivera y finalmente conectar con Concepción Barragán.


Es importante señalar que en época lluviosa, el río de la colonia suele inundarse debido a la fuerte corriente de agua proveniente del municipio vecino de San Nicolás.



El pluvial Honduras- Ebanos tendrá la capacidad para canalizar los escurrimientos pluviales de la avenida Concepción Barragán y la calle Leona Vicario, los cuales han sido responsable de inundaciones y han puesto en riesgo la seguridad de la población, causando daños en la infraestructura vial e infraestructura habitacional.


César Garza Villarreal, Alcalde de Apodaca, indicó que “hace 23 años, los niños del lado opuesto de la colonia no podían cruzar la calle para ir a la escuela cuando llovía, por lo que se construyó un puente peatonal, que sigue en uso, en el cruce de la escuela. Sin embargo, para poner fin a estas inundaciones, es necesario captar el agua en Leona Vicario y conducirla hacia el arroyo Topo Chico. Gracias a un programa continuado, y al apoyo de nuestra comunidad, se han realizado cinco etapas anteriores. Y ahora damos inicio a la sexta etapa de este importante proyecto”.


Se proyecta que dicha obra concluya en un lapso de 180 días naturales, lo que equivale a seis meses. Asimismo, cuenta con una inversión estimada de US$1.4 millones.


Comments


bottom of page