La empresa japonesa cumple 100 años como líder global en climatización y confort.
Lo que inició en 1924, como una pequeña empresa en Osaka, para fabricar radiadores de aeronaves con un pequeño equipo de 15 personas, un siglo después se ha convertido en una empresa global con presencia en más de 173 países, brindando soluciones de climatización innovadoras y sostenibles para hogares, empresas e industrias a nivel mundial.
A lo largo de su historia, Daikin se ha convertido en líder de numerosas tecnologías que han transformado la industria de la climatización reafirmando así su compromiso con el medio ambiente y aportando en mejorar la calidad de vida a través de tecnologías de vanguardia de calefacción, ventilación y purificación de aire.
Otro de los escenarios donde han estado presentes a lo largo de estos años, es la lucha contra el cambio climático, donde la compañía ha lanzado diversas estrategias e iniciativas, estrechando su compromiso con la sostenibilidad, tales como:
Visión Ambiental 2050, plan integral que alcanza la neutralidad en carbono en todas sus operaciones y en el ciclo de vida completo de sus productos para el año 2050, como parte de ese plan Daikin se ha propuesto reducir sus emisiones de CO2 en un 30% para el 2025 y en un 50% para el 2030, comparado con el escenario de “condiciones habituales” de 2019. Aunado a ello, la empresa está intensificando esfuerzos en el reciclaje y la reutilización de materiales, especialmente en el manejo responsable de refrigerantes al final de la vida útil de los equipos.
En tanto, en la industria de climatización, se han destacado con su diversidad de productos como: Sistema VRV (Volumen de refrigerante variable), Refrigerante R32, Tecnología Inverter y su Sistema Altherma.
Es así como Daikin, se ha posicionado como una empresa líder a nivel mundial desarrollando durante estos 100 años, soluciones de gran escala y cada vez cumpliendo aún más, con altos estándares de calidad.
Comments