¿Cómo un Smartphone puede ayudar a controlar el covid-19?
- Editorial Construir
- 16 jun 2020
- 2 Min. de lectura
La pandemia del nuevo coronavirus covid-19 representa un reto para las diferentes industrias y el sector construcción e inmobiliario es uno de los enfrenta desafíos de frente a la nueva normalidad.
Como parte de las soluciones para ayudar a controlar y evitar la propagación del virus, surgen alternativas de control térmico para medir la temperatura de las personas y los Smartphones surgen como un jugador clave.
De acuerdo con un comunicado de Caterpillar, sus modelos de teléfonos inteligentes S60 y S61, ofrecen una solución que permite medir la temperatura corporal en multitudes incluso hasta una distancia de 30 metros.
Los dispositivos utilizan una cámara térmica con tecnología Flir y miden temperaturas en un rato de entre -20 a 120 grados centígrados. “Los teléfonos pueden identificar el riesgo de personas con fiebre alta entre una multitud y permiten reconocer temperaturas mayores a las del promedio normal”, se indicó.
El director de ventas para Centroamérica y el Caribe de BullittGroup, fabricantes de los smartphones, pueden contribuir de manera significativa a detectar posibles casos de propagación de virus para adoptar las medidas inmediatas con el fin de reducir la expansión de las enfermedades.
“Todos los objetos físicos, incluyendo las personas irradian energía infrarroja. Esto puede ser detectado por una cámara térmica, con diferentes temperaturas de superficie visualizadas y representantas como diferentes colores en una pantalla. La tecnología no requiere luz natural y tampoco contacto físico con la persona u objeto para detectar el calor”, afirmó.
Esta nueva herramienta no es compleja de utilizar a diferencia de otras tecnologías; el análisis e interpretación se hacen con sencillez y es poco invasiva.
Según CAT, las cámaras térmicas se pueden desplegar en edificios de oficinas o en sitios de trabajo para monitorear a los trabajadores cuando ingresen y también pueden ser utilizadas en supermercados, estaciones de buses y centro médicos.
コメント