Por: Malka Mekler
Según el medio digital “hondudiario”, las actividades del sector constructor hondureño se están empezando a normalizar, tras la larga pausa causada por la pandemia de covid-19, así lo indicó el Silvio Larios, gerente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico).
“Ya se están normalizando las actividades del sector constructor, lástima que vienen problemas referentes al cambio climático que impacta en el país y en el rubro”, mencionó Larios.
Le puede interesar: Escuela de Puerto Cortés en Honduras presenta un 95% de avance
De la misma manera, manifestó que la vuelta a los trabajos es un aspecto positivo para los profesionales de la construcción, como los ingenieros y arquitectos, además de las empresas que están reactivando la economía.
Destacó que algunas empresas han podido contratar más mano de obra para seguir adelante con los proyectos, ya que han logrado soportar el alto costo de los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios.
Para Larios, muchos de los proyectos que lograron reanudar su actividad tienen que ver con el patrimonio vial que gestiona Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).
Con respecto a la problemática que persigue a la inversión por los hospitales móviles el jerarca mencionó que “Invest-H en infraestructura es lo más correcto, Invest-H tiene experiencia en manejar infraestructura vial, la gente tiene desconfianza, pero nosotros si depositamos nuestro voto de confianza en infraestructura vial”.
Comments