top of page
Editorial Construir

¿Cómo luce la automatización de empaques en la planta de pinturas Superbia?

Con el nuevo sistema de automatización en la línea de empaque, la planta de producción de pinturas más grande de la región, cuenta con la capacidad de empacar más de 250.000 galones diarios.

De acuerdo con un comunicado de Grupo Solid, la automatización en los procesos de empacado en Superbia requirió una inversión de US$1 millón, ya que incorpora tecnología de última generación y que permite que los procesos sean más modernos y estandarizados.

“Hemos invertido en maquinaria y equipo para poder eficientizar el proceso de envase de la pintura, que nos permita incrementar la velocidad de llenado, mejorar la exactitud, mantener costos competitivos y ser más amigables con el medio ambiente”, afirmó el presidente ejecutivo de Grupo Solid, Ariel Koll-Nescher.

Esta planta de producción fue inaugurada en 2011 con una inversión aproximada de US$18 millones y se encuentra ubicada en el kilómetro 63,5 de la antigua carretera al puerto de San José, Escuintla.

Ocupa un espacio de 31.000m2 de construcción y un terreno de 115.000m2. Tiene la capacidad de producir más de 26 millones de galones de pintura y seis millones de galones de resina por año.

Las marcas más emblemáticas del grupo son: Pinturas Paleta y Pinturas Corona.

Los beneficios que trae la automatización reciente implementada son:

  1. Incremento en la velocidad y exactitud de empaque en planta.

  2. Garantía de sellado desde la fábrica hasta sus tiendas y bodegas, asegurando que los productos no tengan ningún tipo de modificación.

  3. Mejora en la eficiencia de empaque, lo que permite mantener precios de los productos a pesar de los incrementos en costos.

  4. Reducción de desechos y basura generada al medio ambiente por la reducción de materiales de empaque en general.

Comments


bottom of page