Por: Malka Mekler
Independizarse y dejar la casa de los padres es uno de los cambios más importantes en la vida de toda persona, sin embargo, en la actualidad encontrar un espacio para rentar una vivienda en las grandes urbes a un precio accesible, resulta más complicado de lo que se cree.
Es por esto que vivir con roomies se ha convertido en una tendencia en los últimos años, ya que es una alternativa para los que buscan reducir costos, hacer que las actividades cotidianas sean más divertidas y conocer a otras personas.
Le puede interesar: Cerraduras inteligentes o digitales: ¿Qué debo escoger para mi proyecto?
Aun si se tiene a los mejores roomies, la relación entre ambos puede deteriorarse durante este periodo de cuarentena, debido al estrés y a la ansiedad por la situación que atravesamos en el mundo, a la cual nadie está acostumbrado a interactuar por tanto tiempo con los habitantes de su casa. Es necesario tomar diferentes medidas para mantener una sana relación, buena comunicación y sobre todo para mantenernos seguros en casa y disminuir los riesgos de contagio.
La primera recomendación que da YALE es limitar el contacto con superficies, según la OMS el contacto con superficies de uso frecuente, como la manija de puerta, puede convertirse es una de las principales vías de contagio, ya que el virus sobrevive hasta 9 días en materiales como el aluminio o el metal. Para eso se recomienda utilizar el Cerrojo YALE Assure YRD256, una cerradura digital inalámbrica con la cual se puede controlar fácilmente el acceso a tu hogar desde un dispositivo móvil por medio de la aplicación YALE connect.
En segundo lugar recomiendan utilizar dispositivos IOT, para evitar el contagio con las personas con las que comparte techo se pueden usar dispositivos inteligentes que cuenten con un control de voz, esto limita el contacto entre los habitantes de la casa. La empresa recomienda el YALE Upgrate Kit, un puente de comunicación que permite convertir las cerraduras en inteligente.
En tercer lugar recomiendan controlar los accesos a la casa, por más corta que sea la visita continúa siendo un riesgo que personas entren a tu hogar, sobre todo cuando compartes el techo con un roomie, es preferible no abrirle la puerta a cualquier personas. Para esto se recomienda utilizar mirillas digitales, la Mirilla YALE Real View Pro, es un dispositivo digital que permite la visualización con mejor calidad y nitidez de quien toca la puerta.
Por último la empresa recomienda velar por la seguridad de todos los habitantes, la seguridad y la tranquilidad es uno de los puntos más importantes. Se puede instalar un sistema que cuente con control de acceso a distancia, para así permitir el acceso solo a personas autorizadas. El Cerrojo YALE Real Living YRD226 cuenta con funciones inteligentes como bloquear y desbloquear las puertas desde donde esté, abrir la casa sin llaves, revisar el historial de entradas y salidas y más.
Con estos consejos, esfuerzo y colaboración de todos podemos adaptarnos a esta nueva situación, salir adelante y superar la adversidad.
Comments